_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los trenes

Escena 1. Todo empieza en Gandía.Hora: 21.00. Bar-cafetería de su magnífica estación. Terraza acogedora. Mesa libre. Sucia, pero libre. Camarero cabreado. Prisas. El expreso sale a las 21.25 horas. Mis mujeres (4) y yo. Ni caso. Llega al fin. Ni retira el servicio ni limpia la mesa. ¿Qué va a ser? Horchata (2), cerveza (1), coca-cola (2). Se va. Vuelve. Trata de servir sobre la mesa sucia. Se le pide (por favor) que limpie un poquito. Deja los vasos: (coca de grifo, cerveza caliente)... Vuelve. Mal limpia. Pide 540 pesetas. Se le dan 1.000. Trae la vuelta... y prácticamente la tira en la mesa.

Escena 2. El padre se entera que, aunque estaba previsto, el tren no lleva bar ni restaurante, nada. Cruza la calle. Bar vacío. Bocadillo de calamares. Sacan de un frigorífico cuatro ruedas amarillas. Las malfríen. Pan. Papel de estaño: 385 pesetas.

Más información
Los trenes

Escena 3. Prisas. Andén 1. Vagón 231. Calor, mucho calor. Litera 55 (3.950 pesetas de vellón). ¡Papá! ¡Qué envidia! ¡Qué bonito! ¿Me llevas contigo Móntate. Adiós. No lleváis luz. No. Ahora la pondrán. No la ponen. No funciona tampoco el aire. Adiós, adiós. Sin luz. Sin aire. Hora y media. Valencia. No encontramos al jefe de estación. Salimos. Sin luz. Sin aire. Nos cambian al vagón anterior, el 232. Literas. Está vacío. Funciona. Los empleados, maravillosos. Un joven que lleva cuatro días en Renfe es el que calma los calentados ánimos. Gracias, Antonio, en nombre de Renfe y de 70 sufridos usuarios-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_