Atentado contra Shultz a su llegada a Bolivia
Un cartucho de dinamita fue lanzado ayer al paso de la comitiva del secretario de Estado norteamericano, George Shultz, a su llegada a La Paz, nueva etapa de su viaje por nueve países latinoamericanos. Tras ser recibidos en el aeropuerto, Shultz y su comitiva se dirigían a un hotel en el centro de la capital boliviana, cuando un individuo, que consiguió escapar, les lanzó un cartucho de dinamita del tipo denominado cachorro, muy utilizado por los mineros bolivianos en sus manifestaciones. El explosivo rompió los vidrios del coche de la esposa de Shultz y del de su portavoz, Charles Redman, sin causar heridos. El hasta ahora desconocido comando Simón Bolívar se responsabilizó posteriormente del ataque.A pesar de las declaraciones tranquilizadoras del ministro del Interior boliviano, Juan Carlos Durán, Shultz optó por alojarse en la Embajada de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.