_
_
_
_
_
SANIDAD

Un brote de gastroenteritis en Málaga provoca la muerte de una niña de dos años

La niña Inmaculada García Pérez, de dos años, murió ayer en el hospital maternoinfantil de Málaga a causa de una gastroenteritis, producida por la bacteria shigella, complicada con una insolación, según informaron fuentes del centro sanitario. Otras cinco personas, entre ellas cuatro hermanos de la niña, se encuentran hospitalizados por la misma causa, aunque su estado no reviste gravedad.Inmaculada fue internada en la UVI del citado hospital hace una semana, aquejada de una grave deshidratación producida por la gastroenteritis y una insolación.

Aún no se han determinado las causas de este brote de shigella. Carlos Sanromán, director del hospital de Vélez Málaga, localidad en la que reside la familia, opina que se debe al consumo de alimentos en mal estado y explicó que el contagio es fácil cuando se da una situación de falta de higiene. La barriada donde viven los afectados, integrada por 50 viviendas y conocida popularmente como Las Malvinas, es una de las más deprimidas de Vélez Málaga.

Familiares de los afectados creen que la causa de la intoxicación es el agua. Según su relato, la semana pasada un responsable de la comunidad de vecinos les informó de que iban a limpiar los depósitos del agua que suministran a la barriada. Una de las hermanas de Inmaculada llenó algunas botellas con el agua que salía en esos momentos, que fue consumida por la familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_