_
_
_
_
_

Fallece Ismael López Muñoz, redactor jefe del equipo de investigación de EL PAÍS

El periodista Ismael López Muñoz, de 50 años, falleció a las 14.15 de ayer en el paraje El Anclón de la playa de Bolonia, término municipal de Tarifa (Cádiz). López Muñoz desempeñaba en la actualidad la jefatura de redacción del equipo de investigación de EL PAÍS, Era el primer día de sus vacaciones. Según el informe de la autopsia, su muerte se produjo por ahogamiento mientras se bañaba.

Más información
Un periodista

Ismael López Muñoz estrenaba ayer sus vacaciones, en la playa de Bolonia. Se había trasladado a Tarifa un día antes que su compañera, Ángeles García, y madre de Guillermo, hijo de ambos.A las dos y cuarto de la tarde, según el parte de la Guardia Civil, Ismael, que se encontraba tomando un baño, pidió auxilio desde el agua y fue llevado aún con vida por unos bañistas hasta la arena. Murió mientras intentaban sureanimación. Su cadáver permaneció en la playa hasta las cinco y media, hora en que fue trasladado hasta el depósito de Tarifa para efectuarle la autopsia.

Ismael López Muñoz, nacido en Santander el 4 de Julio de 1938, fue uno de los fundadores de EL PAÍS. En los 12 años de vida del periódico, dirigió la información política y regional en su primera etapa. Fue el primer corresponsal en Moscú y, a su regreso, ocupó la jefatura de cierre y creó el Servicio de Noticias.

De 1985 a 1987 defendió a los lectores desde las páginas dominicales del periódico como primer ombudsman de la Prensa española, y en la actualidad dirigía el equipo de investigación. Hasta la fundación de El PAÍS, Ismael había sido director de La Voz de Avilés; trabajó en Gaceta Ilustrada, Nivel, Nuevo Diario, periódico del que fue subdirector, y fundó y dirigió el centro regional de TVE en el País Vasco.

En febrero de este año nuestro compañero había sufrido la pérdida de su hija Silvia, de 14 años, muerta al ser atropellada por un coche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_