La Generalitat proyecta un museo de historia de Cataluña
La Generalitat proyecta la creación de una institución museística sobre la historia de Cataluña cuyo proyecto se inspira en el Museo de la Diáspora de Tel Aviv (Israel) y en otros centros semejantes ubicados en Roma (sobre la historia de la civilización) y en Washington (sobre la de EE UU). El proyecto fue presentado el pasado miércoles ante el Consell Executiu por el titular del Departamento de Cultura, Joan Guitart. La idea de crear un museo de historia de Cataluña se forjó, según informaron ayer fuentes de la Generalitat, a mediados de 1987, tras la visita oficial que el presidente Jordi Pujol realizó al Estado de Israel.Participa en el proyecto que, provisionalmente, se denomina Museo de Historia de Cataluña, un equipo que estará formado por tres comisarios y se organizará en tres comisiones: historia y pedagogía, investigación y documentación e infraestructura y diseño. Guitart señaló ante el Consell Executiu que para ocupar estos cargos se solicitará la colaboración, entre otras personas e instituciones, de Max Canher, editor del diario Avui; Eliscu Climent, JosepTremoleda, Josep Benet, Jordi Galí, Josep Maria Ainaud, Miquel Porter Moix, y a representantes de la entidad Barcelona Centro de Diseño y de las escuelas de diseño Eina y Elisava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.