_
_
_
_

Inspeccion sin previo aviso

Todas las actividades relacionadas con residuos tóxicos y peligrosos serán vigiladas por agentes de la Administración ambiental, que podrán acceder a las instalaciones sin previo aviso, pedir información y efectuar controles y análisis de sustancias.El reglamento especifica que los agentes del medio ambiente estarán capacitados para requerir la presencia de la policía local, autonómica o estatal.

Los gestores de residuos tendrán que presentar al organismo autónomo competente en la zona donde esté ubicada su industria una memoria anual de sus actividades, en la que justifiquen la capacidad técnica y de seguridad de las instalaciones y la cualificación profesional de las personas responsables de llevar a cabo estas operaciones.

Más información
Multas de hasta 100 millones y cierre de instalaciones para quien contamine el ambiente

También, en el caso de nuevas instalaciones y como estipula la ley, se deberán realizar estudios de impacto ambiental. Asimismo, quienes deseen gestionar plantas de tratamiento de residuos tóxicos tendrán que entregar una fianza, en títulos o en metálico, que será del 10% del presupuesto de las obras proyectadas, en el caso de que sea un depósito de seguridad, y de un 5% del presupuesto de las obras para el resto de instalaciones.

Cada vez que un productor o un gestor de residuos tóxicos quiera efectuar un traslado de este tipo de sustancias deberá comunicarlo con diez días de antelación al órgano competente de la comunidad autónoma que se vea afectada por el transporte o al MOPU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_