_
_
_
_

El precio de la sátira

Diego A. Manrique

Entre los temas que han despertado mayor preocupación en el New music seminar, celebrado hasta el pasado domingo en Nueva York, destacan los intentos de la Administración de Reagan para controlar rigurosamente los contenidos de las canciones, o los peligros del patrocinio de conciertos por empresas comerciales, una cuestión puesta de actualidad por la decisión de MTV, la principal cadena de vídeo musical, de negarse a emitir un clip del cantante Neil Young en el que se satiriza el maridaje de artistas y marcas comerciales.El seminario se abrió con una andanada de Paul McGuinness, el respetado representante del grupo irlandés U2, que atacó tanto el conservadurismo de las emisoras de radio y televisión como la inclinación de los nuevos grupos a contentarse con duplicar las fórmulas de éxito probado. McGuinness aplaudió a los novatos que prefieren darse a conocer mediante actuaciones en vivo en vez de depender de costosas campañas publicitarias de las compañías de discos.

Más información
Las nuevas caras del 'rock' se presentan en Nueva York

Otras cuestiones polémicas planteadas en el seminario neoyorquino han sido la legalidad del sampling (utilización de fragmentos de discos ya editados) y la ambigüedad de definiciones como nueva música.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_