_
_
_
_

Amnistía teme por los derechos humanos en Hong Kong cuando vuelva a ser de China

La protección legal de los derechos humanos de los habitantes de la colonia británica de Hong Kong puede verse en peligro tras su devolución a China, en julio de 1997, según el proyecto de miniconstitución acordado entre los Gobiernos británico y chino, denuncia un informe de Amnistía Internacional (AI) hecho público hoy.Al indica que el proyecto publicado en abril no ofrece garantías suficientes contra la tortura y la detención arbitraria, y no protege adecuadamente el derecho a la vida y a las libertades de expresión, asociación y culto.

Por otra parte, AI denunció ayer al Gobierno de Egipto por la falta de medidas contra la práctica de torturas. En junio fueron absueltos en El Cairo 44 funcionarios de seguridad acusados de torturar a presos políticos. Al considera que las pruebas reunidas desde 1981 indican una continua práctica de torturas a los presos políticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_