El duque cree que ganará 'Duke'

"El triunfo de Michael Dukakis en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre es una hipótesis probable", declaró ayer a EL PAÍS Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), que se encuentra en Atlanta para asistir a la designación oficial del gobernador del Estado de Massachusetts, Michael Dukakis, conocido como Duke, como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.El líder del CDS calificó de "bastante buenas" las posiciones en política internacional de Dukakis, que supondrían, en su opinión, una mejoría de las relaciones de Estados Unidos con Latinoamérica y con España.
Suárez negó que haya viajado a Atlanta a hacerse la foto con Michael Dukakis, aunque confió en que en algún momento pueda saludarle siquiera sea fugazmente. "Está previsto que le veamos", aseguró, aunque ésta es una aspiración común de 300 políticos de 100 países invitados por los demócratas a la convención de Atlanta.
El dirigente español ha establecido contactos en la capital de Georgia, en las sesiones de un seminario sobre el proceso electoral norteamericano, con dirigentes europeos y latinoamericanos. "Es gratificante escuchar que una eventual nueva Administración demócrata norteamericana prestará mucha atención al respeto de los derechos humanos, volviendo al planteamiento que hizo en su presidencia Jimmy Carter".
Suárez destacó la idea de Dukakis, si es elegido, de acabar con el unilateralismo en política .exterior y su promesa de diálogo con los aliados como los aspectos más prometedores. "Tiene una visión mucho más realista, capaz de ver la complejidad del mundo latinoamericano. Es muy interesante la insistencia del gobernador de Massachusetts en la vigencia de los derechos humanos y en la necesidad de apoyar económicamente a los países del sur del continente para consolidar sus democracias".
Dirigentes del PSOE (el presidente, Ramón Rubial, y la secretaria de relaciones internacionales, Elena Flores) y de AP (Alberto Ruiz Gallardón) también se encuentran en Atlanta para asistir a la convención demócrata, que se inicia esta tarde.
Más información en la página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































