Plácido Domingo, aclamado en China
Plácido Domingo dió el domingo por la noche una muestra de su arte a músicos y críticos de la República Popular China en el Salón de la Música de Pekín. El tenor español, que fue recibido con nutridos aplausos desde el momento mismo de su aparición, interpretó con particular éxito arias de Verdi y Granada, del compositor mexicano Agustín Lara.Varios estudiantes chinos de ópera fueron presentados por Domingo, quien formó un emocionante dúo con la soprano Zhang Liping, una joven de 23 años del Instituto Operístico Central, interpretando una parte de La Traviata.
En una charla posterior con la Prensa y el público Domingo declaró que "la bienvenida que me han dado aquí es más cálida que la que recibo en Latinoamérica".
Interrogado por periodistas chinos sobre la manera en que llegó a ser cantante, el artista dijo que, "como a todos los niños españoles, me hubiera gustado ser futbolista o torero, pero al llegar a la edad de decidir me di cuenta de que no tenía esas capacidades". Cuando otro periodista le preguntó si pensaba retirarse a los 50 años, como alguna vez anunciase, Domingo respondió: "Por el momento sólo tengo 47, y, a pesar de que me gustaría cantar mucho tiempo, eso dependerá del público".
El grupo de Antología de la Zarzuela, dirigida por José Tamayo, llegó por su parte el domingo por la tarde a Pekín, proveniente de Cantón, donde dio dos funciones. Domingo y la Antología de la Zarzuela actuarán los días 19 y 20 en la sala de espectáculos del Gran Palacio del Pueblo, donde se celebran las reuniones del Comité Central del Partido Comunista Chino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.