_
_
_
_
CIENCIA

El feto de una cabra vivió 10 días en un útero artificial

Un equipo de médicos japoneses mantuvo vivo durante 10 días el feto de una cabra en el interior de un útero artificial, según fuentes de la facultad de Medicina de la universidad de Tokio. El director del equipo, Yoshinori Kuwabara, señaló que gracias a este experimento, realizado el pasado mes de enero, algún día se conseguirá que niños nacidos prematuramente se desarrollen en el interior del útero artificial.A pesar de que el estudio e investigación de úteros artificiales se inició en Europa a comienzos de la década de 1960, nunca se consiguió mantener vivo ningún ser fuera del organismo de la madre más de dos días.

Los investigadores japoneses trabajaron en estrecha cooperación con un fabricante de equipos médicos de Tokio, y concibieron un pulmón artificial de pequeña dimensión, además de una bomba capaz de ajustar continuamente, a través de un microordenador, el flujo sanguíneo entre el feto y el útero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_