_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cesura a una obra de arte

Los visitantes de La Granja de San Ildefonso se encuentran últimamente decepcionados. El Canastillo, una de las fuentes más maravillosas de los jardines de este real sitio, ha sido censurada.Los extraordinarios juegos de agua de esta fuente eran hasta hace apenas un mes admirados por todas las personas que se acercaban a contemplarla como fueron concebidos por su creador, hace más de 200 años.

El funcionamiento completo de la fuente se realiza en tres tiempos, en cada uno de los cuales se abren unos conductos de agua, siendo en el tercero cuando se consigue el efecto más impresionante. Es también en este momento cuando, por la majestuosidad y grandeza del efecto conseguido, el público aplaude, admirado por el espectáculo que se ofrece ante sus ojos.

De toda esta maravilla actualmente no disfrutan los espectadores debido a las quejas de un señor que se mojó viendo los juegos de agua. Estas quejas surtieron efecto. Llegó una orden en la que se comunicaba a los encargados de ponerla en funcionamiento que para que nadie se mojara suspendieran el tercer tiempo.

Los resultados, desastrosos. Mutilación total de una obra de arte. Ya no hay majestuosidad. Ya no hay aplausos.

Señor director del Patrimonio Nacional, por favor, no nos prive de esta maravilla. Que la fuente de El Canastillo funcione como lo ha hecho desde su inauguración. Todos se lo agradeceremos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_