Tres años para destruir
La destrucción de los misiles se hará en un período de tres años. Ninguna de las partes ha avisado aún con los 30 días de antelación necesarios de que va a proceder a destruir algún cohete. En los centros de destrucción de la URSS los soviéticos, según la OSIA, están construyendo hoteles para los inspectores norteamericanos.Más penoso resultará estar a las puertas de la fábrica de Votkinsk, donde expertos estadounidenses vigilarán que no se monten más SS-20. En esa ciudad de 90.000 personas los inspectores serán escoltados a centros culturales y de recreo, en un radio de 400 kilómetros de la fábrica. Vivirán en apartamentos especiales que se están construyendo. Según fuentes de la OSIA, estos inspectores pasarán entre seis y 12 semanas en Votkinsk antes de ser relevados. Algo similar ocurrirá con los inspectores soviéticos en una antigua fábrica de Pershing-2 en West Valley (Utah).
Este sistema de inspecciones sobre el terreno, que incluyen también otros métodos, durará en el caso de los misiles de alcance intermedio hasta 13 años. Abre la posibilidad de visitas por sorpresa de inspectores de la otra parte con permisos de sólo unas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.