Tres años para destruir

La destrucción de los misiles se hará en un período de tres años. Ninguna de las partes ha avisado aún con los 30 días de antelación necesarios de que va a proceder a destruir algún cohete. En los centros de destrucción de la URSS los soviéticos, según la OSIA, están construyendo hoteles para los inspectores norteamericanos.Más penoso resultará estar a las puertas de la fábrica de Votkinsk, donde expertos estadounidenses vigilarán que no se monten más SS-20. En esa ciudad de 90.000 personas los inspectores serán escoltados a centros culturales y de recreo, en un radio de 400 kilómetros de la fábrica. Vivirán en apartamentos especiales que se están construyendo. Según fuentes de la OSIA, estos inspectores pasarán entre seis y 12 semanas en Votkinsk antes de ser relevados. Algo similar ocurrirá con los inspectores soviéticos en una antigua fábrica de Pershing-2 en West Valley (Utah).
Este sistema de inspecciones sobre el terreno, que incluyen también otros métodos, durará en el caso de los misiles de alcance intermedio hasta 13 años. Abre la posibilidad de visitas por sorpresa de inspectores de la otra parte con permisos de sólo unas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































