_
_
_
_

Poeta y actor

El actor Francisco Rabal era el único de los ilustres participantes en el homenaje a Alberti que comparte con el poeta de Cádiz la afición a las gorras marineras. Los dos viejos amigos actuaron en el teatro romano de Mérida tocados por esta prenda, distintivo de los marineros en tierra.Francisco Rabal destacó de su amigo que "es un actor maravilloso que tiene además una voz estupenda. Todavía recuerdo", evocó el actor, "cómo hace años nos leyó en París a Luis Buñuel y a unos amigos su versión de La lozana andaluza, y cómo todos nos quedamos sorprendidos por la magnífica interpretación que hizo". No fue el sábado la primera vez que Francisco y Rafael subían juntos a un escenario. Ya lo hicieron antes en la plaza de toros de Cáceres, cuando la legalización del PCE, "que vinimos", explica Rabal, "para echar una mano". También hicieron más tarde un recorrido por Andalucía y estuvieron recitando en Madrid con Matilde Urrutia, la que fuera mujer de Pablo Neruda, época en la que también hicieron recitales acompañados por José Luis Gómez y otros actores.

Más información
Grandes de la escena rinden homenaje a Alberti

Nuria Espert, infatigable compañera del poeta, con el que recita en público desde el año 1978, también dice que las cualidades de Alberti para el teatro son "innatas" y que el poeta conoce muchos trucos dramáticos y que "es capaz de desatar la pasión del público".

En efecto, así ocurrió en Mérida, cuando Alberti, que leía un poema acompañado por Nuria Espert, se vio forzado a improvisar por encontrar dificultades al pasar las hojas del libreto. El público celebró con carcajadas sus ocurrencias y le dio tiempo sobrado para reiniciar la lectura entre fuertes aplausos y gritos de "bravo, bravo" por parte de los espectadores.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_