_
_
_
_
EDUCACIÓN

Paralizadas las oposiciones de agregados de BUP en Vigo por la filtración de un ejercicio

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia ha abierto una investigación a raíz de la denuncia de que un miembro de untribunal de un concurso-oposición para cubrir 32 plazas de profesores agregados de Geografía e Historia de BUP filtró el contenido de una de las pruebas a uno de los 561 opositores.Según fuentes de la citada Consellería, posiblemente el próximo día 5 de julio se fije la fecha para la repetición de las pruebas, suspendidas cautelarmente en los dos institutos de Vigo en los que aquéllas se realizan.

El pasado domingo algunos opositores comprobaron que un miembro del tribunal departía con uno de los concursantes en una cafetería viguesa sobre la forma de interpretar un mapa topográfico. Este caso práctico fue, según los testigos del hecho, materia de examen al día siguiente.

Inmediatamente lo pusieron en conocimiento del presidente del tribunal y, consultada la Consellería de Educación, se suspendieron las pruebas. Los opositores denunciaron también que el presunto beneficiario de la filtración trató de paralizar la protesta, afirmando que él se retiraría del examen si todo quedaba envuelto en el silencio y no se tomaban medidas contra su protector.

Por otra parte, en Madrid, 72 de los 157 opositores a plazas de agregados de inglés han impugnado el examen del tribunal número 3, que se realizó en el instituto de BUP Barrio de Valdezarza, informa Anunchi Bremón.

Profesores que copian

Según explicó un grupo de opositores, más del 75% de los mismos decidió abandonar el examen cuando el sorteo preceptivo deparó que los tres temas a desarrollar fueran de literatura y de los últimos del programa. Según la misma fuente, el presidente y otros miembros del tribunal salieron del aula para convencer a los opositores de que no abandonaran, lo que fue aprovechado por muchos de los que seguían dentro para "ponerse a copiar descaradamente".El presidente del tribunal informó dos horas después, durante las cuales el examen estuvo interrumpido, que éste podía continuar y que la prueba era válida, a tenor de las instrucciones oficiales al respecto. Según los impugnantes, entonces aumentó el número de los que continuarían realizando la prueba. Los 72 firmantes del documento piden la anulación de los ejercicios ante esta situación que califican de "escandalosamente irregular".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_