Selectividad doble
A lo largo del presente curso académico 1987-1988, los alumnos de COU hemos sido informados de los contenidos de las pruebas de acceso a la Universidad, y más concretamente en las asignaturas Historia del Mundo Contemporáneo e Historia del Arte, que consistirían en dos cuestiones teóricas (temas) y dos prácticas (comentario de texto y comentario de una lámina, respectivamente), entre las que se elegiría una de cada tipo.El día 21 del presente mes se nos informó del cambio en la mecánica de estas pruebas, estructurándose, en el caso de Historia del Arte, en cuatro cuestiones prácticas y cuatro teóricas, entre las cuales hay que optar por dos de cada tipo. El tiempo para realizar el examen es, sin embargo, el mismo ahora que la prueba se ha duplicado.
Se ha justificado esta modificación contraría a la ley (que limita a dos el número de cuestiones a responder) por la incompetencia del responsable de confeccionar las pruebas, que equivocó la normativa e introdujo el doble de preguntas a realizar. Esto nos sorprende por lo fácil que sería eliminar las cuatro cuestiones que sobran.
Intentan disimular la ilegalidad al considerar dos preguntas (teórica y práctica) como una sola.
Lo más irritante es que la carta (firmada por el profesor doctor Antonio Martínez Ripoll, catedrático de Historia del Arte, presidente de la junta de coordinación de Historia del Arte de COU) recibida en el centro no tiene en cuenta que el COU finalizó el pasado 27 de mayo. Así pues, nos sentimos agraciados por tener conocimiento de esta rectificación de ultimísima hora nueve días antes que algunos de nuestros compañeros, que se llevarán la sorpresa en el momento de la prueba.
Una vez expuesto el problema, hacemos notar nuestra indignación por la incompetencia de los responsables de esta to-
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
madura de pelo.- Vera Castelló y otras 50 firmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.