_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Poderes fácticos

Me desayuno con la noticia de que el presidente del Gobierno ha recibido al presidente del Consejo General del Poder Judicial, que le ha hecho entrega de las reivindicaciones salariales y de promoción profesional de los jueces. Enhorabuena, don Felipe, por la sensibilidad que ha tenido al recibir sus peticiones directamente, sin remitirle al ministro de Justicia o al subsecretario de turno.Bravo, señor presidente, por no escandalizarse por ese 30% de aumento salarial demandado, con efectos retroactivos del 1 de enero, y por su disponibilidad a admitir la necesidad del aumento e incluso la participación del consejo en la elaboración de los presupuestos. Cuán diferente ha sido el trato recibido por los profesores. Éstos no han tenido la oportunidad de plantearle, ni a usted ni al ministro, sus peticiones, y además su Gobierno ha tenido el descaro de emponzoñar con falsedades las reivindicaciones del colectivo, reduciéndolas, ante la opinión pública, a un mero supuesto aumento de sueldo de los ya-bien-pagados profesores.

Es una lástima que hayan tenido que explicarle ese punto a un incompetente subsecretario que no ha querido entender que el tema económico no es de aumento salarial, como en el caso de los jueces. Usted sí lo hubiera entendido perfectamente, ya que la homologación de sueldos con los funcionarios de igual categoría fue caballo de batalla de su partido, cuando estaba en la oposición, ante el Gobierno de turno- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_