_
_
_
_

El Patrimonio Nacional desautoriza las terrazas en el hipódromo

Mábel Galaz

El Patrimonio Nacional ha desautorizado el proyecto de área de descanso presentado por la Sociedad de Fomento, que incluye la celebración de carreras nocturnas en el hipódromo de la Zarzuela durante los meses de julio y agosto, así como la instalación de terrazas. La Sociedad de Fomento había Negado en los últimos días a un acuerdo con la empresa propietaria de la discoteca Retro para que se hiciera cargo de la explotación de las terrazas.

Javier Valdenebro, portavoz del Patrimonio Nacional, ha explicado que el proyecto ha sido rechazado porque el documento de cesión de los terrenos del hipódromo no recoge la posibilidad de instalar este tipo de atracciones. "El documento firmado para la cesión de los terrenos del hipódromo de la Zarzuela a la Sociedad de Fomento es muy claro. Las instalaciones se utilizarán sólo para el fomento de la cría caballar a través de las carreras de caballos. La zona de descanso que la Sociedad quería levantar en el hipódromo comprendía discotecas, tiendas y otras actividades que no tenían nada que ver con los fines recogidos en el documento redactado en l984", ha precisado Valdenebro, que ha confirmado también que "la Sociedad sí podrá dar carreras por la noche en verano, porque ésta es una actividad que se recoge en el documento. El Patrimonio ha dado por ello permiso para que se iluminen las pistas".El Patrimonio Nacional también ha tenido en cuenta a la hora de tomar esta decisión otros aspectos. "En el documento presentado no se explica si se han solicitado los correspondientes permisos a los organismos competentes".

A este respecto, la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, declaró hace unos días (ver EL PAÍS del 16 de junio) que esperaba que se cumpliera el Reglamento de Espectáculos en las carreras nocturnas, y explicaba que "no se ha pedido ninguna autorización ni se conocen las características que tendrían estas pruebas. La realización de las mismas sin permiso podría suponer la clausura de estas actividades". La Gerencia Municipal de Urbanismo, por medio de la concejala del distrito de Moncloa, Pilar García Peña, precisó ese mismo día: "Hasta hoy no se ha presentado ni un papel sobre el tema en esta junta ni en la Gerencia de Urbanismo".

La Sociedad de Fomento ha declarado en las últimas semanas que contaba con el apoyo del Gobierno autónomo y del Ayuntamiento de Madrid. Gonzalo Vallejo, gerente de la misma, declaró ayer que acababan de conocer la decisión del Patrimonio. "No he podido hablar con el presidente y no sé todavía qué es lo que vamos a hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_