_
_
_
_
_

Zampanó estrena el auto sacramental 'El hospital de los locos'

El grupo de teatro Zampanó estrena mañana el auto sacramental El hospital de los locos, de José de Valdivielso, en el teatro Albéniz. Esta compañía de teatro joven es quizá el único grupo independiente que se dedica a la difusión de los dramaturgos clásicos españoles y estrena por primera vez una de sus obras en Madrid.Amaya Curieses, directora y actriz del grupo, con José Maya, afirma que el objetivo del grupo es actualizar especialmente los clásicos españoles del siglo XVI. El auto sacramental es una composición en un solo acto de carácter alegórico y constituye un género dramático típicamente español y único en el mundo de la literatura.

"Procuramos no alterar la obra, para conservarla tal como fue escrita, aunque a veces modificamos algunos giros del lenguaje", dijo Curieses.

José de Valdivielso, nacido en Toledo en 1560, fue poeta y religioso. Su amistad con Lope de Vega fue de gran importancia para el desarrollo de su obra. El hospital de los locos, escrito en 1622, se presentará hasta el día 29 de este mes.

La compañía Zampanó Teatro nació en 1981, y desde hace tres años se ha centrado en los clásicos españoles, al ritmo de un montaje anual, con los que ha recorrido casi todo el territorio nacional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_