Conferencia internacional sobre dos siglos de flamenco en Jerez
La conferencia internacional Dos siglos de flamenco, que organiza la Fundación Andaluza de Flamenco en colaboración con el Centro Español del Instituto Internacional de Teatro, dependiente de la UNESCO y del INAEM, comienza mañana en Jerez de la Frontera.En total están programadas una quincena de ponencias, que se engloban en seis grandes apartados, bajo los epígrafes siguientes: Geografía del flamenco, El flameneo en la lengua y la literatura, Los estudios sobre el flamenco, Los últimos 200 años del cante, El baile flamenco a través de dos siglos y La guitarra flamenca, tradición y renovación. Las mismas correrán a cargo de conocidos estudiosos y especialistas en el tema flamenco, aunque el aspecto internacional sólo está representado por el gitanólogo francés Bernard Leblonc.
Más internacional aparace el capítulo de los asistentes, inscritos en número superior al centenar, de ellos varios extranjeros y algunos pertenecientes a países muy distantes. El éxito de la convocatoria fue tal que, según mis noticias, no pudieron ser admitidas todas las inscripciones solicitadas.
Las actividades puramente científicas estarán complementadas con diversas visitas, recepciones y tres espectáculos flamencos, entre los que cabe destacar el creado por el guitarrista jerezano Manuel Morao con el título Esa forma de vivir, totalmente representado por artistas gitanos de Jerez, que se celebrará en la noche del jueves día 23.
Las actividades de esta conferencia internacional se extenderán hasta el próximo sábado, en que será solemnemente clasurada. A partir de mañana, y durante toda la semana, Jerez de la Frontera será una vez más capital universal del flamenco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.