_
_
_
_
_

Preguntas parlamentarias sobre Cassinello

Carlos Yárnoz

El ministro de Defensa, Narcís Serra, responderá hoy dos preguntas similares planteadas por los diputados Enrique Curiel y Joseba Azcárraga, de Izquierda Unida y de Eusko Alkartasuna, respectivamente, quienes solicitaron explicaciones oficiales sobre el ascenso del general Andrés Cassinello y su nombramiento como capitán general de la Región Pirenaica Occidental, que comprende la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Este nombramiento originó críticas de diversos partidos políticos, especialmente de Izquierda Unida y de organizaciones vascas.Serra intervendrá por la mañana en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, y en la misma sesión también contestará preguntas planteadas por otros parlamentarios sobre las bases de utilización hispanonorteamericana de Torrejón y Zaragoza, así como sobre los criterios de selección de artículos de la Revista Española de Defensa, que edita el propio departamento de Defensa.

Más información
El Gobierno , dispuesto a que los presos del 23-F, salvo Tejero ,dejen la cárcel en los próximos meses

Intervención en el Senado

Por la tarde, el titular de Defensa intervendrá en el Senado donde tiene que responder una pregunta formulada por el senador de IU Antonio Romero Ruiz, en relación con la posibilidad de que el Gobierno conceda indultos a los condenados por su participación en el 23-F y que todavía permanecen en prisión.

Al respecto, las fuentes oficiales de Defensa consultadas ayer indicaron que Narcís Serra ya dijo hace diez días en Televisión Española que el Ejecutivo socialista puede tomar una decisión al respecto cuando lo crea oportuno, pero que "hoy" no se trabaja de forma concreta y oficial en esa línea.

En sus intervenciones en las Cortes, el ministro de Defensa también responderá varias cuestiones relativas al uso por parte del Ejército de alguna playa en el País Vasco, y a las razones por las que no asistió ningún miembro del Gobierno al acto oficial de entrega a la Armada del nuevo portaeronaves Príncipe de Asturias, fabricado por la Empresa Nacional Bazán en sus astilleros de El Ferrol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_