_
_
_
_
_

'Amado amo', obra más vendida en la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid inaugurada el pasado 27 de mayo y que terminó el pasado domingo, incrementó apreciablemente el número de asistentes y de ventas respecto al año pasado, según se desprende de los datos facilitados por la organización. El libro más vendido este año fue Amado amo, de Rosa Montero (Debate).

El número total de asistentes a la feria del libro de Madrid fue de 2.800.000, según datos de la policía municipal, 500.000 más que los 2,3 millones que acudieron el año pasado, y que a su vez superaron en un 10% a los de 1986. Las ventas declaradas fueron de 599,2 millones de pesetas, 102 más que en 1987, cuando se vendieron 497 millones. Esa cifra, a su vez, superó en un 10% la cifra del año anterior.Los libros más vendidos, según el portavoz de la Feria, fueron, después de Amado amo, La noche sagrada, de Tahar Ben Jelloun (Península); De parte de la princesa muerta, de Kenizé Mourad (Muchnik); Eva luna, de Isabel Allende (Plaza Janés); El sueño de Alejandría, de Terenci Moix (Planeta); Juntos en la noche, de Rafael Ruiz y Luis Garrido (Edimundo); Cristo versus Arizona, de Camilo José Cela (Seix Barral); La lluvia amarilla, de Julio Llamazares (Seix Barral); Todos mienten, de Soledad Puértolas (Anagrama); Dinero, de Martín Amis (Anagrama); Isabel, camisa vieja, de Fernando Vizcaino Casas; Dedicado a Tobías, de Antonio Gala (Planeta); Nana para dormir francesas, de Antonio Hernández (Mondadori); Bella del señor, de Albert Cohen (Anagrama, libro más vendido en la edición del año pasado), y El sueño de Oslo, de Juan Cruz (Muchnik).

No se conocen las cifras de venta exactas de cada libro, al no declararlas los responsables de las casetas, que en cambio informan, todos los días que dura la feria, de los cinco libros más vendidos durante la jornada. Así, la lista de libros más vendidos parte de la suma de menciones realizadas por las 400 casetas durante 17 días, con independencia del número de libros vendidos por cada una de las casetas. Miguel Delibes, por ejemplo, vendió 680 ejemplares, de varios títulos, en una sóla sesión de firmas.

En cualquier caso, dijo el portavoz de la feria, "los que salen en la lista han vendido muchos libros".

Un total de 400 casetas se alinearon en la edición clausurada de la feria en el paseo de coches del Retiro, correspondientes a 157 librerías, 156 editoriales, 63 distribuidoras, y las demás, organismos oficiales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_