MÚSICA CLÁSICA

18 conciertos en el programa del festival de música de Canarias

El pianista Andrej Grawilow, la soprano Lucía Popp, la Orquesta Filarmónica de Leningrado y los Orpheus Chamber Orchesta New York serán algunos de los solistas y formaciones que ofrecerán cerca de 18 conciertos entre el 7 de enero y el 4 de febrero de 1989, dentro del V festival de música de Canarias.El festival, organizado por el Gobierno canario, con patrocinios diversos, se desarrollará conjuntamente entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria aunque, en un intento de descentralización de la cultura musical de las islas capitalinas, llevará además tres conciertos a Lanzarote y La Palma.

Con un presupuesto inicial de 250 millones de pesetas para su próxima edición, el festival ha ido, a juicio de sus responsables, ganando en prestigio y beneplácito en los ambientes musicales.

Con un centro de gravedad especialmente situado en la música sinfónica, el V festival de música de Canarias brindará la oportunidad de escuchar a formaciones como la Filarmónica y la Sinfónica de Londres o la Orquesta Sinfónica NDR de Hamburgo. Solistas, orquestas de cámara y dos formaciones canarias como las orquestas Tenerife y Gran Canaria completarán un programa denso y atractivo. En el apartado de las ausencias cabe citar a Ivo Pogorelich.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0012, 12 de junio de 1988.