Traumúento farmacológico de la enuresis
Las micciones involuntarias durante las horas de sueño (enuresis) han constituido uno de los problemas ante los que los urólogos nos hemos enfrentado desde hace años. Si bien es cierto que han sido múltiples los tratamientos que se han utilizado, sin éxito demostrable hasta la fecha (excepción hecha de los antidepresivos, que se están abandonando por sus efectos secundarios), también es cierto que, de un año a esta parte, las cosas han cambiado sustancialmente en cuanto al alivio o incluso curación de esta patología. En efecto, existen medicamentos sumamente eficaces e inocuos.Considero muy interesante su artículo titulado Mamá, me hago pis, del pasado día 21 de mayo. Sin embargo, como urólogo considero que no se reflejan todos los aspectos del tratamiento de la enuresis. No dudo que la acupuntura y la terapia de conducta constituyan uno de los mecanismos eficaces frente al problema, pero es mi deber informar a la opinión pública que los médicos tradicionales, los de siempre, y más concretamente los urólogos, somos desde siempre, como ya he dicho antes, los especialistas por excelencia de los trastornos urinarios de cualquier sexo y edad.
Sepa usted que se han hecho grandes avances en el estudio de la. fisiología de la vejiga y del mecanismo de la micción, y estos estudios (denominados urodinámicos) son los únicos capaces de establecer un diagnóstico del proceso en cuestión, que puede suponer una patología que ni las agujas ni el timbre van a solucionar.
El urólogo sí está capacitado para establecer un diagnóstico correcto, y no olvidemos que ni .mucho menos todas las enuresis son secundarias a un problema psicológico, y merecen un estudio en profundidad del aparato iarinario inferior-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































