Carlos Cano presentó en la Alhambra su nuevo disco
El cantante Carlos Cano presentó la semana pasada en la sala de la Barca, contigua al patio de los Arrayanes de la Alhambra, Luna de abril, su nuevo disco. El monumento árabe fue abierto expresamente, a la caída de la tarde, para los más de 50 periodistas y representantes de la casa discográfica que acudieron al acto. Como ya hiciera en su anterior trabajo, Carlos Cano ha incluido en éste dos temas de la copia tradicional, Rocío y Don Triquitraque, y un sentimental homenaje al cantante malagueño Miguel de Molina, residente en Argentina desde que se exiliara en la guerra civil.Coincidiendo con la última luz del día, Carlos Cano acompañó a los invitados a una inusual visita por los patios de la Alhambra, cedidos gratuitamente por su patronato. Cuando la comitiva regresaba del de los Leones, el cantante granadino comenzó un breve recital sin megafonía y acompañado por un cuarteto de cuerda. Carlos Cano manifestó haber sentido siempre "a Granada en la sangre" y achacó a la belleza de la ciudad que siguiera residiendo en ella. Para reafirmar sus sentimientos, interpretó Habanera imposible: "Granada, no tengas miedo / de que el mundo sea tan grande / de que el mar se tan ¡Inmenso. / Tú eres la novia del aire".Cano seleccionó también para el recital un homenaje al músico portugués Zeca Afonso, que abre y da título al disco. Más adelante cantó Rocío, del mítico dúo formado por León y Quiroga, que ya había incluido en sus recitales en directo de la temporada pasada, junto a otros títulos tradicionales como Falsa monea o El barrio de Santa Cruz. El gusto de Carlos Cano por la copla culminó con el tango Dormido entre rosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.