_
_
_
_

Multa de 7.000 pesetas a un guardia auxiliar que disparó para intimidar a un preso

El guardia civil auxiliar Juan Carlos Moreno, de 19 años de edad, ha sido condenado a una multa de 7.000 pesetas o a cinco días de arresto en caso de impago, por haber disparado con su arma reglamentaria contra la ventana de una celda de la cárcel de Oviedo en la que estaba asomado el recluso José Ramón Martín Delgado, con el fin de intimidarlo. El guardia, que se encontraba de centinela en la prisión cuando ocurrieron los hechos, cumplía el servicio militar en ese cuerpo.El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Oviedo considera al guardia civil, como culpable de una falta de amenazas con armas y descarta que el disparo se produjera de forma fortuita, como éste alegaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_