Las denunciantes del profesor de latín "sexista" declaran hoy ante un inspector
Un inspector del rectorado de la universidad Complutense de Madrid tomará hoy declaración a las estudiantes que han denunciado por actitud sexista a Dionisio Ollero, profesor de latín, según informó ayer Cristina Vega, una de las firmantes del escrito.
La denuncia sostiene que Ollero, que niega o minimiza cada uno de los cargos, "obliga a aceptar su ideología para aprobar"; "exige asistencia a clase"; expulsa con criterios arbitrarios; excluye a los discrepantes -"te callas o te suspendo"- e incluso canta "España no será libre hasta que recupere Gibraltar". Y mantiene un "trato recalcitranteniente machista".
"Trata a las alumnas como seres disminuidos; se dirige a nosotras con calificativos como 'ratita', 'cielo', 'gatita'; hace comentarios públicos sobre nuestro atuendo y nuestro aspecto físico conectándolo directamente con nuestra capacidad intelectual".
Le achacan que manipula a los clásicos para dar "una visión de la mujer como ser pasivo cuya función es agradar físicamente a los hombres ya sean poetas o profesores". Afirman que reprueba públicamente toda relación "anormal (homosexualidad, lesbianismo, no virginidad)". No en vano, "felicita a todas las mujeres el día de la Inmaculada".
Le atribuyen "acosos y abusos sexuales disfrazados de ayuda académica a las alumnas más necesitadas": "invita-obliga a las alumnas individualmente al departamento para resolver dudas, aprovechando para manosearnos"; "favorece a alumnas, les deja realizar exámenes fuera de convocatoria en su despacho". Sus víctimas son, denuncian, "becarias, personas que vienen de fuera, tímidas e intravertidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.