_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Visita a Indonesia

La visita a Indonesia de Felipe González (EL PAÍS, 23 de mayo de 1988) continúa una política vergonzosa por la cual los recursos carboníferos se cambian para la tecnología, las inversiones y las armas de España. El presidente de España hace la vista gorda al carácter represivo del régimen de Suharto: al menos 500.000 muertos después de su golpe de 1965; centenares de míles de presos políticos durante 12 años, y todavía se ejecutan nombrados comunistas detenidos hace 20 años; al menos 200.000 muertos en Timor Este después de la invasión de 1975; la política de genocidio en Papúa del Oeste, un país completamente cerrado a los periodistas, pero rico en recursos naturales para vender a España, por ejemplo.Como sucede con el uranio de

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

Namibia y los minerales de Chile, las dictaduras evidentemente son buenas para la democracia de España. Por sus tratos con España, que incluyen transacciones de armas, según nuestros informes de Indonesia (no podemos dar nombres porque en Indonesia no existe la libertad de la palabra), el Gobierno de Suharto puede suprimir más eficazmente a la gente de su país que lucha a favor de la democracia, y los de Timor Este y Papúa del Oeste que quieren la independencia.

Insistir en "la nula relación entre la visita de González y el carácter escasamente democrático del régimen que preside Suharto" es simplemente hipocresía.- Autores australianos de Indonesia: law, propaganda and terror (Londres, Zed Press, 1983).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_