_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Por siempre, Wilko

Wilko Johnson es el típico caso de guitarrista totalmente formado, satisfecho con su estilo y sin el más mínimo afán de evolución. Y para demostrar que su tozudez no es gratuita, ofrece electrizantes conciertos repletos de genuino rhythm and blues. Muchos le acusan por ello, alegando la total falta de sorpresa de su puesta en escena, ajenos a que ésa es su gran fuerza.Todos sabemos lo que Wilko ofrece, y no hay espacio para el engaño o la decepción. Desde que abandonó el grupo Dr. Feelgood a finales de los setenta, ha trabajado en solitario y con varias bandas de acompañamiento.

Y éste puede ser su único fallo, puesto que es obvio que necesita un cantante, una voz que permita que la suya, escasa e insípida, permanezca en silencio. Por otro lado, el bajista Norman Whiteroe, que acompañó una temporada a los Blockheads de Ian Dury, se confirma como un buen instrumentista, pero su virtuosismo no tiene lugar dentro del bloque sonoro creado por la guitarra de un Wilko que punteó con la mano desnuda, sin púa, dando una lección de cómo crear sólidos y consistentes riffs.

Concierto de Wilko Johnson

Wilko Johnson (guitarra y voz solista), Norman Whiteroe (bajo) y Salvatore Raimundo (batería). Sala Universal.Madrid, 26 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_