_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Subvenciones al cine

Con referencia al artículo de Ángeles García de 19 de mayo (Profesionales del cine piden que las subvenciones no superen los 30 millones), desearía puntualizar que las subvenciones al cine son la versión española de legislacionesPasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

europeas promulgadas hace 25 años. Por consiguiente, ni son novedosas ni revolucionarias ni están en el origen de la crisis del cine. Al contrario, son un intento de solucionarla.

Intentar reavivar la industria a través del inversor individual es un dislate. En las presentes condiciones de mercado, la rentohilidad de la inversión cinematográfica privada viene a ser menor que la de la ruleta. Las películas americanas -por poner un ejemplo- arrancan con un 50% o 60% de prefinanciación de televisión y un 10% o 20% de vídeo. En ausencia dé tales condiciones y sin mercado exterior -que para obtenerlo exigiría rodajes en inglés en sonido directo, o sea, reparto no español-, ¿cómo levantar una producción sin el concurso del sector público? Piénsese que el productor español no recibe del distribuidor más de un 15% del bruto de taquilla. Y eso, con suerte, unos 14 meses después de hecha efectiva la inversión.

Más información
Subvenciones al cine

Resulta, desde luego, sorprendente que los universitarios rebeldes de ayer sean los yuppies de hoy. Pero ver a CC OO y UGT defender que el cine vuelva al mercado capitalista privado de donde lo sacaron los conservadores alemanes y franceses hace 20 años es surrealista.- Director de cine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_