_
_
_
_

Un joven, condenado a dos meses de arresto por bañarse desnudo en la playa

El joven Antonio Joaquín R. T., de 28 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Alicante a una pena de dos meses de arresto mayor y ocho años de inhabilitación especial por bañarse desnudo en la playa de San Juan. El tribunal ha edificado los hechos de escándalo público. El joven ejerce la profesión de vaquero en la localidad de Torrent (Valencia) y tenía antecedentes penales por robo y conducción bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio de 1985. El inculpado se desnudó en la playa de San Juan ante numerosas personas que se encontraban en ese momento en la zona. Tras bañarse en la playa, fue detenido por miembros de la Policía Nacional, quienes instruyeron las diligencias.El texto de la sentencia resalta que los hechos se desarrollaron en una zona no acotada para el nudismo, por lo que Antonio Joaquín R. T. cometió un delito de escándalo público.

Según la resolución judicial, la circunstancia de que los hechos, aunque se produjeron hacia el mediodía, hora de máxima afluencia de bañistas a la playa, no se realizasen en presencia de niños, ha supuesto que no se aplicara una pena mayor al inculpado.

Asimismo, el texto de la sentencia ha resaltado que no hubo por parte de Antonio Joaquín R. T. intención manifiesta de exhibicionismo al bañarse desnudo, sino que realizó los hechos sin intencionalidad.

El joven no podrá, durante los ocho años de inhabilitación especial, desarrollar ningún tipo de actividad laboral relacionada con niños o jóvenes. Un auto de insolvencia dictado por el juzgado de instrucción anuló parte de la condena dictada por la Audiencia Provincial, que obligaba al joven a pagar una multa de 40.000 pesetas por el escándalo público.

Por estas mismas fechas, el pasado año fue condenado un joven en Valencia por pasearse desnudo por su propia casa. La Audiencia Provincial de Valencia le impuso una multa de 10.000 pesetas y consideró también los hechos como un delito de escándalo público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_