_
_
_
_
EL COMUNISMO SE RENUEVA

Interés por la política de modernización española

El ministro español de Industria, Luis Carlos Croissier, se entrevistará hoy en Budapest con Karoly Grosz, primer ministro húngaro y nuevo máximo dirigente del partido comunista de Hungría.El ministro español será recibido por el jefe del partido comunista al término de su visita de tres días a Hungría, en la que tratará de las nuevas posibilidades de cooperación industrial y comercial existentes entre Madrid y Budapest, a la vista de los rápidos y grandes cambios que se están produciendo en este país del Este europeo.

El viaje del ministro de Industria español, aunque lógicamente proyectado mucho antes de los cambios habidos en la última semana, es una demostración más del apoyo de España a la vía reformista tomada por el régimen de Budapest. "Hay razones políticas de apoyo a la reforma húngara", declaró ayer el ministro español.

Más información
Sorpresa en Budapest por la contundencia del relevo del máximo dirigente, Janos Kadar

En declaraciones a EL PAÍS, Croissier destacó que de las conversaciones mantenidas y los contactos intensificados en los últimos meses se desprende un gran interés de Hungría por la política de reestructuración industrial española y por las medidas adoptadas por España para integrar su economía en la Comunidad Europea. "Quieren saber qué medidas tomamos nosotros en la reestructuración". Ellos quieren hacer ahora lo que hicimos hace cuatro o cinco años en España".

Delegaciones técnicas húngaras han estudiado ya en España los efectos del impuesto sobre el valor añadido (IVA), que fue aplicado en Hungría en enero del pasado año. En este mismo sentido, "Hungría tiene gran interés por informarse sobre la política de modernización española, tanto en el aparato productivo como en el administrativo".

Otro síntoma del fuerte interés húngaro por la política económica e industrial española de los últimos años es la insólita presencia de este país en la Feria de Muestras de Barcelona, que se inaugura la próxima semana, con una delegación de más de 250 miembros y el pabellón más grande de toda la feria industrial catalana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_