Vargas: Toreé con Cartagena porque los demás no lo quisieron
Antonio Ignacio Vargas y Ginés Cartagena, triunfadores en el espectáculo de rejoneo de ayer, era la primera vez que actuaban juntos. La pareja, que salió a hombros por la puerta grande tras cortar dos orejas al sexto toro, se formó por la mañana a la hora del sorteo, como explicaba el propio Vargas al término del festejo: "Mis compañeros no quisieron torear con Cartagena y yo me decidí, de lo que ahora me alegro enormemente".
El rejoneador sevillano quería quitar importancia a este asunto y centrarse más en el éxito obtenido: "Hoy es un día grande para el rejoneo en general y eso es mucho más importante porque, con la repercusión que tiene la feria de San Isidro, los beneficiados vamos a ser todos los profesionales". Vargas esperaba que el triunfo le sirviera en la lucha que junto a Vidrié mantiene por exigir mejores condiciones económicas a los empresarios: "Hoy nuevamente les hemos demostrado que llenamos y damos espectáculo".
Hasta tal punto llenaron que los propios amigos del rejoneador, venidos desde Sevilla, hubieron de sacar sus localidades en la reventa porque a Chopera se le olvidó reservar las que le había pedido. "Les ha costado un ojo de la cara". bromeaba Vargas, ', y lo poco que incremente ahora mis honorarios por este triunfo no me va a alcanzar para resarcirles". Vargas quería felicitar públicamente a su compañero: "Ha entendido perfectamente la lidia que había que aplicar a ese toro. Es un chaval que viene apretando. Posee mucha garra para conectar con los tendidos como es mi caso, y junto al cual estoy dispuesto a hacer pareja siempre de ahora en adelante".
Ginés Cartagena se mostraba exultante de alegría en la habitación del hotel repleta de gente que le repartía felcitaciones y abrazos. "Es el sueño de mi vida cumplido el día de mi debú en la feria", decía. Decicaba especialmente este triunfo a su familia: "Ellos se han sacrificado económicamente por mí, pues no somos millonarios, y es lo menos que podía hacer".
El rejoneador de Benidorm que felicitaba también a Vargas, cree que su toreo es distinto a los demás: "Fundamentalmente busco el espectáculo con mis montas, aunque me queda mucho por aprender". No quería hablar del rechazo que sufió por la mañana.
Su apoderado, Juan Manuel Moreno, sí expresaba su opinión "Yo le dedico el triunfo a Vidrié, que fue el que mas se negó a formar pareja con mi chaval; ahora estará arrepentido". Moreno apalabraba en esos momentos la primera actuación de su rejoneador producto de su éxito en la tarde de ayer: su inclusión en la feria de San Sebastián de los Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.