Por la puerta grande
La norma para salir a hombros por la puerta grande en Las Ventas es que el torero haya cortado, por lo menos, dos orejas. Ayer se aplicó este criterio para la salida a hombros por la puerta grande de los rejoneadores Antonio Ignacio Vargas y Ginés Cartagena que, efectivamente, habían cortado dos orejas, pero entre los dos, en su actuación por colleras.
Para que la norma no fuera transgredida, procedieron a cortar por la mitad ambas orejas, exhibían dos cada uno, y producían perplejidad, porque con este proceder resultaba que el toro que rejonearon había tenido cuatro orejas.
Con independencia de su actuación -que fue espléndida- la salida a hombros queda en entredicho, porque el premio doble se lo repartían e incurrían en agravio comparativo con otros toreros que han visto cerrada la puerta grande porque sólo obtuvieron un trofeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.