Incidentes en las taquillas de la plaza de Las Ventas
Serios incidentes se produjeron anoche en las colas que se formaron en las taquillas de la plaza de toros de Las Ventas para comprar localidades de la corrida del dia 26 -en la que actuarán Niño de la Capea, Paco Ojeda y Espartaco-, que esta mañana se ponen a la venta.
Esta cola comenzó a formarse antes de acabar la corrida de ayer y alrededor de las diez de la noche un grupo de aficionados increpó a los individuos que copaban los primeros puestos de la cola, acusándoles de ser conocidos revendedores profesionales que en pocos mínutos agotan las entradas que se despachan en las taquillas.
Éstos se defendieron, produciéndose intercambios de insultos y golpes entre ambos grupos. La pelea duró hasta que minutos después tuvo que intervenir la fuerza pública. Las taquillas, que despachan boletos con cinco días de anticipación sobre la fecha de celebración del festejo, se abren a las nueve y media de la mañana.
También ayer por la mañana hubo altercados, pues las 5.000 localidades que teóricamente habían de salir a la venta para el próximo día 25 -actúan Julio Robles, Ortega Cano y Joselito- se agotaron en poco más de 45 minutos, lo que provocó que la inmensa mayoría de los aficionados que esperaban su turno, algunos de ellos durante toda la noche anterior, se quedaran sin entradas.
Beneficio para los reventas
Estos aficionados acusaban al empresario de la plaza, Manuel Chopera, de ser el culpable de esta súbita desaparición de boletos, en beneficio de los reventas, que desde hace varios días ofrecían entradas para este festejo y otros posteriores a precios abusivos.Algunas de las localidades de los festejos ya celebrados han alcanzado en la reventa precios de 20.000 y 30.000 pesetas. Se vendían en la explanada de la plaza y en ocasiones muy cerca de la policía. El cartel de no hay billetes se ha colocado hasta ahora los días 14, 15, 16 y 19, correspondientes a corridas ya celebradas, y también para la del próximo 25 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.