Un director general de la Generalitat cobra la jubilación
Jaume Nualart Maymí, director general de Servicios Sociales y director general del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) del Departamento de Sanidad cobra una pensión de jubilación de 112.917 pesetas brutas mensuales, lo que, según la ley de 6 de noviembre de 1987 del Parlamento de Cataluña, es incompatible con el alto cargo que desempeña. El director general comenzó a cobrar esta pensión en 1981, fecha en que oficialmente se jubiló como jefe de personal de la empresa Rivière de Cerdanyola. Jaume Nualart es, desde la dirección del ICAS S (el equivalente del Inserso), el responsable de la Generalitat para la concesión o denegación de las pensiones asistenciales para ancianos y de diversas ayudas a colectivos afectados por la Pobreza.La ley autonómica indica que la percepción de pensiones como la de jubilación quedarán "en suspenso durante el tiempo que se mantenga el puesto de trabajo". Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.