La Iglesia crea una facultad de Ciencias de la Información
La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia comenzará a funcionar en Salamanca el próximo curso.
Con la matrícula restringida a 100 alumnos, 200.000 pesetas por curso, becas, instalaciones para realizar prácticas, especialidad en radio, televisión y prensa, pretenden ser algunas de las características de este nuevo centro, heredero de la Escuela de Periodismo de la Iglesia, cuyas actividades concluyeron a principios de los 70.
La universidad del Episcopado Español, cuya sede central se encuentra en Salamanca, pretende convertirse en la Universidad Católica de España, según las manifestaciones oficiales de sus responsables. La ampliación de estudios, su apertura a actividades solicitadas en el mercado de trabajo, la relación directa de sus centros e institutos con sectores sociales y empresariales dirigen algunas de sus líneas de actuación.
Asignaturas obligatorias
El título que impartirá tiene validez eclesiástica en todo el mundo, aunque está pendiente de que el Estado español lo reconozca oficialmente. La Pontificia piensa conseguir este reconocimiento en virtud del concordato. Su plan de estudios presentado por la decana de la facultad, María Teresa Aubach, se encuentra también pendiente de la aprobación definitiva del Consejo de Universidades. La diplomatura, al terminar, el tercer curso, ofrece la posibilidad de seguir la carrera de Periodismo o de acceder a otras facultades de humanidades.Introducción teológica al cristianismo, en primer curso; Teología moral y Doctrina social católica, en segundo; e Historia de la Iglesia Contemporánea, forman parte del programa de asignaturas obligatorias que definen la confesionalidad de la carrera. El segundo ciclo cuenta con asignaturas especializadas: Cine, televisión, radio, prensa... Con él se concede la licenciatura de Periodismo. El tercero, de postgrado, consta de dos cursos y se impartirá en la sede de la Pontificia en Madrid. María Teresa Aubach ha resaltado que el sistema de trabajo del centro obliga a la asistencia regular a las aulas y a la realización práctica para lo que la universidad va a poner en marcha instalaciones adecuadas al aprendizaje de los alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.