El periódico popular británico 'The Sun' demanda a la ganadora de un bingo millonario
El periódico popular británico The Sun anunció ayer que acudirá a los tribunales para tratar de recuperar un millón de libras esterlinas (más de 200 millones de pesetas) que ganó en una competición de bingo una mujer de 74 años utilizando una tarjeta robada que contenía los números ganadores. Phyllis Hanlon, la ganadora del premio, fue absuelta por un tribunal del cargo de conspiración para defraudar al periódico.
Cuatro personas han sido declaradas culpables en un caso de robo de tarjetas de bingo producido en 1985, cuyos números eran idénticos a los que aparecían en The Sun, un periódico con una tirada superior a los cuatro millones de ejemplares diarios que pertenece al magnate Rupert Murdoch, dueño también del Times.Un impresor que trabajaba en una planta que producía las tarjetas distribuía algunas de ellas entre amigos a cambio de compartir los premios, dijeron los demandantes. Hanlon fue declarada inocente por el tribunal después de que el juez sugirió al jurado que había sido engañada. Su premio inicial con la tarjeta robada de 13.000 libras (más de 2,7 millones de pesetas) le dio derecho a participar en la Llave de oro, concurso en el que su llave abrió una caja que contenía un cheque por un millón de libras.
Recuperar el dinero
En un titular sensacionalista, el periódico anunciaba ayer: Sun demanda su premio de un millón, y declaraba que denunciaría a los ganadores ante un tribunal civil para recuperar el dinero. Hanlon dijo que había gastado la mitad de su premio en una casa nueva en Blackpool y en regalos en metálico a sus hijas y nietos por un importe de 360.000 libras (más de 75,5 millones de pesetas).[Según publicaba la Prensa británica ayer, el periódico había distribuido 25 millones de tarjetas en grupos de 1.500 lectores por todo el país, ninguna de las cuales tenía opción a ganar el premio.
Al mismo tiempo, otro impresor diferente -el implicado en el supuesto fraude- editaba unas pocas tarjetas que sí tenían opción al premio y las repartía a voleo de cuando en cuando. Una de estas tarjetas fue la que le cayó en suerte a Phyllis Hanlon, ya que consiguió abrir la caja que contenía el millón de libras.
En la Prensa diaria británica es frecuente la utilización de distintos juegos para incentivar a sus lectores.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































