Suecia desaconseja el uso de amalgamas dentales en los casos de embarazadas
Las autoridades suecas recomendaron ayer a los odontólogos que eviten usar amalgamas dentales en mujeres embarazadas. La oficina de Servicios Sociales de Suecia declaró que el trabajo con estos materiales de obturación de caries en estas mujeres debe evitarse "hasta que se hayan realizado más investigaciones sobre el daño fetal causado por la exposición al mercurio".Dicha entidad recomendó también una reducción en el uso de la amalgama para todos los pacientes odontológicos. Un informe presentado por los odontólogos suecos concluía que hay un mínimo riesgo de que el mercurio liberado del empaste atraviese la placenta y envenene al feto. Según el informe, la afectación de aquel no ha sido comprobada, pero la prohibición puede ser una medida precautoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.