Un líder independentista dirigió el 'desvío' de la subvención
, Un alto dirigente de la organización independentista Crida a la Solidaritat fue quien comunicó a Ana María Galán Plá, beneficiaria de una subvención de la Generalitat, cómo, cuándo y dónde debía desviar aquella ayuda oficial, que el pasado 11 de abril terminó en las cuentas corrientes de la Crida. El desvio alteró lo previsto por las bases de la subvención, otorgada para crear empleo.
Pocos días después de que Ana María Galán recibiera una ayuda oficial del Departamento de Trabajo para la creación de tres puestos de trabajo en la Asociación Catalana de Vexilología (estudio de las banderas), Lluís García Petit, un destacado miembro de la Crida, comunicó a Galán la forma en que debía entregarle el dinero.
Lluís García y Ana María Galán acordaron realizar la operación "como en ocasiones anteriores", según palabras del primero. Esta conversación, que involucra a la Crida en el desvío de 750.000 pesetas procedentes de aquella subvención de 1.050.000 pesetas, contradice las declaraciones de los líderes de este grupo, que han calificado la entrega de esa cantidad como "una contribución desinteresada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.