_
_
_
_
_

UGT pide cuatro años para García de Enterría por el 'caso Palazón'

, La Unión General de Trabajadores (UGT) ha solicitado penas de cuatro años, dos meses y un día de cárcel y 801 millones de pesetas tanto para el catedrático Eduardo García de Enterría como para su esposa, Amparo Lorenzo-Velázquez, por su implicación en la evasión de capitales conocida como caso Palazón.

El sindicato está personado en la causa como acusación particular y ayer presentó sus conclusiones provisionales en la Audiencia Nacional, formuladas por el abogado Gregorio Lapaz. La petición de la Unión General de Trabajadores respecto a García de Enterría y su mujer coincide prácticamente con la hecha por Comisiones Obreras, que ejerce la acción popular en el caso y que solicita para ambos sendas penas de cuatro años exactos.

Respecto a los restantes implicados en el caso que se encuentran en España, la UGT solicita para Juan Antonio Gamazo y Arnús, conde de Gamazo, una multa de 547 millones; para María Soledad Figueroa-Fernández, 205 millones de multa y dos años, cuatro meses y un día de cárcel; y para Carlos Varela Dopazo, 950 millones de multa y también dos años, cuatro meses y un día de prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_