_
_
_
_

La llegada del Papa aplaza la crisis política en Perú

La llegada a Perú del papa Juan Pablo II, el proximo sábado, retrasará la resolución de la crisis ministerial abierta el pasado fin de semana con la renuncia de todo el Gabinete, según todos los indicios recogidos ayer en Lima. Una vez conocida la dimisión ministerial, se sucedieron desde el pasado lunes reuniones y encuentros en el palacio presidencia peruano sin que hasta ahora haya fumata blanca sobre la conformación del nuevo equipo de Gobierno. El Pontífice permanecerá en Perú hasta el próximo lunes, como parte de la gira por cuatro países de América Latina que inició el pasado sábado.

El nombre Armando Villanueva del Campo, veterano líder del APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana), ex candidato a la presidencia de la República en 1980 y actual senador y secretario general alterno del partido gobernante, es el que más suena como futuro presidente del Consejo de Ministros y ministro del Interior.Por otra parte, continúan las estrictas medidas de seguridad en prevención de cualquier atentado por parte del proscrito grupo maoísta Sendero Luminoso a raíz de la visita del Pontífice.

En enero de 1986, cuando viajó el jefe de la Iglesia católica a Perú por primera vez, miembros de Sendero Luminoso dejaron a medio país sin luz después de dinamitar varias torres de alta tensión.

Las medidas de seguridad ordenadas por el presidente Alan Garcia han sido extremadas ya que el próximo martes 17, a pocas horas de haber dejado el Papa territorio peruano, Sendero Luminoso conmemorará el octavo aniversario de su declaración de guerra contra el sistema institucional peruano.

En años anteriores, al llegar esa fecha, dicho grupo terrorista ha perpetrado diversos atentados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_