Acuerdo para garantizar tres meses de trabajo a los parados agrícolas de Castilla y León
Las administraciones central y autonómica, la Federación Regional de Municipios y Provincias y las centrales sindicales UGT y CC OO, han llegado a un acuerdo para programar y ejecutar inversiones y actuaciones que garanticen hasta tres meses de trabajo a los 8.000 parados agrícolas existentes en Castilla y León. Los jornaleros llevaron a cabo en abril movilizaciones y encierros en Ávila para reclamar el mismo trato que reciben los extremeños y andaluces.La inversión total se cifra, en principio y para atender las situaciones más perentorias, en 250 millones de pesetas, de los que 125 serán aportados por cada administración. La Federación Regional de Municipios y Provincias se compromete, a través de las diputaciones provinciales, a redactar los proyectos de obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.