_
_
_
_

Dos jóvenes muertos en Almería por ingerir plaguicidas

, La muerte de dos jóvenes al ingerir productos tóxicos en la comarca del poniente almeriense pone de manifiesto el mal uso de los plaguicidas en una zona que vive un fuerte desarrollo con exportaciones anuales de más de 80.000 millones de pesetas, según datos oficiales, en productos forzados bajo plástico.

Los hospitales de Almería atienden anualmente 200 casos por mal uso de plaguicidas. En esta cifra se incluyen 20 fallecimientos por suicidio, en una zona donde las autoridades se esfuerzan por ofrecer una imagen que rompa con esta realidad.

La autopsia practicada el pasado jueves a Francisco M. C., de 17 años, revela la ingestión de plaguicidas. El joven residía en el núcleo urbano de San Agustín, dentro del término municipal de El Egido. Dos días después, ayer, fue enterrado Mariano Rodríguez, de 20 años, agricultor temporero, natural de Lanjarón (Granada). Su cuerpo fue hallado el viernes por la mañana en el cortijo donde trabajaba. Trasladado por su patrón al hospital de Torre Cárdena de Almería, ingresó cadáver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_