La actriz Mónica Vitti considera de mal gusto el bulo de su suicidio
La noticia del suicidio de Mánica Vitti, publicada ayer por el diario francés Le Monde, recibió un lacónico comentario de la actriz, que la consideró "más bien de mal gusto", a lo que añadió que no se explicaba la procedencia de la información. Mónica Vitti, de 56 años, se encontraba ayer en Roma y se disponía a asistir al funeral del actor de teatro Paolo Stoppa, fallecido el pasado domingo.La noticia del suicidio de la actriz favorita del cineasta Michelangelo Antonioni llegó ayer a diferentes medios de información franceses, a través de un comunicado falso que supuestamente procedía de Georges Geaume, el agente en París de la actriz. Éste, sorprendido, desmintió la noticia inmediatamente después de haber hablado con el agente romano de Vitti. Por otra parte, un hombre llamó en la tarde de ayer a diversas redacciones solicitando con voz emocionada el teléfono de Geaume.
Un portavoz de Le Monde dijo que el error se debió a no haber sido contrastado un rumor que llegó a la redacción del periódico. El diario publicó a primera hora de la tarde, sólo en su primera edición, la falsa noticia, y ha anunciado que dará hoy una explicación pública sobre el fallo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.