La CE no considera peligroso el disolvente encontrado en partidas de aceite español
La Comisión Científica para la Alimentación de la Comunidad Económica Europea considera que los niveles de tetracloroetileno encontrados en varias partidas de aceite de oliva procedentes de Italia, Francia y España no suponen un peligro para la salud.La Comisión estima sin embargo, que el tetracloroetileno no es un solvente permitido para la extracción de alimentos y, por tanto, no debe estar presente en ellos, y aunque las razones de que los residuos se hayan encontrado en el aceite de oliva no están claras, su presencia es innecesaria e indeseable y podría ser evitada.
La presencia del tetracloroetanol se atribuye a que algunas almazaras lo utilizan como disolvente para analizar aceitunas y conocer exactamente su contenido en aceite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.