_
_
_
_
_

Cuatro cuadros del Prado fueron destruidos el incendio de Interior

Cuatro óleos propiedad del Museo del Prado resultaron totalmente destruidos en el incendio ocurrido en la secretaría del Ministerio del Interior el pasado 23 de febrero. Otras dos obras fueron seriamente dañadas, aunque están siendo restauradas en el taller de la pinacoteca.

Los lienzos perdidos en el incendio son una copia de Correggio, El rapto de Ganimedes, de 1,49 por 0,88; una copia de Parmigianino, Cupido labrando su arco, también de 1,49 por 0,88 (las dos copias son del siglo XVII); el óleo de Antonio Carnicero Retrato de infanta, de 1,55 por 0,97, y la obra de José María Laredo Retrato de la reina María Cristina con Alfonso XIII niño, de 2,20 por 1,52.

Los cuadros dañados que se encuentran en fase de recuperación en el taller de la pinacoteca son dos obras del siglo XIX: Marina, de Antonio de Brugada, de 0,88 por 1,25, que ha resultado muy afectado por las llamas, y Dos segadores, de Tomás García Sampedro, de 2,38 por 1,63.

El incendio ocurrido en la secretaría del Ministerio del Interior, situada en el edificio del madrileflo paseo de la Castellana, se produjo el pasado 23 de febrero. El suceso se produjo por un cortocircuito ocurrido minutos antes de las ocho de la mañana. Además de la destrucción de los mencionados lienzos, desapárecieron importantes piezas de mobiliario y documentos de importancia. Dada la hora en la que se produjo el siniestro, no se produjeron desgracias personales, ya que eran muy pocas las personas incorporadas en sus puestos de trabajo.

En el Museo del Prado informaron ayer que actualmente realizan el inventario de los cuadros prestados por la pinacoteca a dependencias oficiales, por lo que no podían precisar el número de piezas prestadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_