_
_
_
_
SANIDAD

La Seguridad Social gastó 2.349 millones en productos para la incontinencia de orina

Entre el 1 de julio de 1986 y el 30 de junio de 1987, la Seguridad Social consumió 2.349 millones de pesetas en productos de incontinencia, según un estudio de los doctores Crespo Sánchez, Eznarriaga y Prieto Yerro, que publica el boletín Información Terapéutica de la Seguridad Social.El boletín resalta que la evolución del consumo de este tipo de artículos ha sido muy rápida, como confirma el hecho de que el gasto en productos de incontinencia ha aumentado en un 180,3 desde 1985 a 1987. Acompañado de un incremento del 80,6% en recetas.

A este aumento han contribuido decisivamente los absorbentes, cuyo consumo de ha incrementado en un 239,%. Entre las conclusiones del estudio figuran las siguientes:

-Los productos para incontinencia de orina constituyen el grupo más consumido dentro de los efectos y accesorios dispensables con cargo al Insalud. Destinando a ellos el 35,8% de las pesetas y el 15,3% de las recetas de este colectivo en el período de julio 86-junio 87.

-El 92,17% de las recetas de productos de incontinencia en los 12 meses comprendidos entre julio de 1986 y junio de 1987 han sido destinadas a la población pensionista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_