Homenaje en Madrid a Montserrat Caballé
Con asistencia de la reina Sofía y en medio de un gran entusiasmo se celebró anoche en el teatro de la Zarzuela de Madrid el homenaje a la soprano Montserrat Caballé, que hace 25 años cantó por por primera vez en el hoy Teatro Nacional. A lo largo del extenso programa, desfilaron por el escenario, en interpretaciones dobles, Fedora Barbieri, Viorica Cortez, Ileana Cotrubas, Giuseppe di Stefano, Dalmazio González, Enedina Lloris, Chris Merritt, Antonio Ordóñez, Joan Pons y Claire Powell.
Tras la primera presentación, por la actriz Mánica Randall, Montserrat Caballé presentó a dos discípulas, a las que puede augurárseles una excelente carrera: la soprano lírica María José Gallego y la coloratura de 17 años Sonia del Castillo. Ambas interpretaron arias de ópera y dúos en unión de su maestra.
El alcalde Juan Barranco hizo entrega a la cantante de la medalla de oro de Madrid, y otras entidades y organismos ofrecieron placas, una rosa de plata, un espléndido mantón de Manila, y el traje que vistió Caballé en una de sus primeras representaciones madrileñas, que le fue regalado por una conocida firma de sastrería teatral.
José Antonio Campos, sobreintendente del teatro de la Zarzuela, hizo el ofrecimiento del homenaje y recogió la adhesión de célebres cantantes, directores de orquesta y de teatros operísticos.
En un momento, Caballé y Mike Morán actuaron juntos, acompañados por Freddie Mercury, líder del grupo Queen. Al final, la soprano cantó obras de Mompou, Chapí, Obrador y Rossini. La cantante recibió, durante las cuatro horas de homenaje, ovaciones y bravos que sumados durarían más de media hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.