La clínica tinerfeña clausurada por la policía reanuda sus actividades
La clínica ginecológica de Tacoronte (Tenerife) reanudó ayer sus actividades tras ser precintada por orden judicial el pasado viernes. Los siete sanitarios están en libertad bajo fianza, tras dictar contra ellos auto de prisión condicionada.La citada clínica, de propiedad privada, es la única de autorizada en Canarias por el Gobierno autónomo para la práctica de abortos de acuerdo con los supuestos contemplados por la ley.
El psiquiatra de la clínica, Rodrigo Cabrera, fue el último en comparecer, anteayer, ante el juez quien exigió en su caso una fianza de 250.000 pesetas, que el interesado abonó para quedar en libertad, a la espera, del resultado de las diligencias.
La coodinadora feminista presentó en el citado juzgado un escrito con 252 firmas de personas que se autoinculpan de haber abortado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.